miércoles, 28 de septiembre de 2011

Técnica de construcción antigua puede ayudar a los futuros diseños para ser más respetuosos del medio ambiente

Cada niño aprende muy pronto que la arena húmeda es la clave para construir un robusto castillo de arena. Ahora, investigadores de la Universidad de Durham han estudiado este principio por lo que puede ser mejor aplicado a una técnica de antigua construcción ecológica del uso de tierra apisonada.


Tapial es un material de construcción fabricado compuestos de arena, grava y arcilla, que se humedecen y compactan entre dos formas - o moldes - donde se permite la mezcla de establecer como una pared.

Se desarrolló en la antigua China alrededor de 2.000 aC, pero ha estado disfrutando de un resurgimiento en popularidad como un método de construcción sostenible en los últimos años, ya que reduce la necesidad de madera y las formas de la celebración de la tierra apisonada en el lugar se pueden reutilizar

Los investigadores, dirigidos por expertos en la Escuela de Ingeniería de Durham descubrió que la fuerza de tierra apisonada se depende en gran medida su contenido de agua. También encontraron que los muros de barro, en un clima adecuado, seco, sin perder toda su agua. La pequeña cantidad de agua que se mantuvo siempre una fuerza considerable en el tiempo.

El equipo cree que un nuevo estudio ayudará a reducir la dependencia de cemento en materiales de construcción, que es responsable del 5 por ciento de los hechos por el hombre la producción de carbono, y de este modo, reducir las emisiones de carbono. El impacto ambiental de la tierra apisonada se minimiza todavía más ya que embistió materiales de la tierra son normalmente de origen local, lo que significa que no necesita ser transportado largas distancias.
Según los investigadores, su trabajo puede ayudar en el diseño futuro de los edificios con tierra apisonada, y como la relación entre la fuerza y ​​el contenido de agua se vuelve más clara, la conservación de antiguos edificios de tierra apisonada, poniendo en su lugar los métodos para protegerse contra el exceso de agua entrando en una estructura , lo que debilita más que fortalece.
La investigación del equipo de la Universidad de Durham fue publicado en Geotecnia .

No hay comentarios: