miércoles, 28 de septiembre de 2011

Puente más grande del mundo para conectar Italia y Sicilia











Octubre El proyecto a largo plazo para construir el mayor puente del mundo, entre Sicilia y la Italia continental ha abierto uno de sus últimos obstáculos restantes y ahora parece seguro para seguir adelante -
el anuncio de la oferta ganadora por el italiano constructora Impregilo se hizo la semana pasada . Impregilo comenzará a trabajar en el proyecto el próximo año y se espera terminar la construcción de puente más grande del mundo para el año 2012. El puente de € 3,8 mil millones cruzará el estrecho de Messina con un período de solo metro central de 3300, superando el lapso más largo actual del puente Akashi Kaikyo en Japón (1991 metros) en dos terceras partes de nuevo. La longitud total del puente será 3.666 metros, con una cubierta de 60,4 metros, seis carriles de circulación, dos carriles de servicio y dos líneas de ferrocarril. Estadísticas del puente enano todos los puentes más grandes del mundo .
La agitación política de masas ha rodeado el puente, ya que fue concebido en los años sesenta, con varios diseños diferentes puente de debate, un túnel en cuenta, y los impactos sociales, ambientales y económicas también objeto de acalorados debates.

Antes de comprometerse con la elección de un diseño de un solo vano, la posibilidad de construir un puente de suspensión más pequeñas se evaluó. Las opciones eran un puente con dos torres en aguas relativamente poco profundas, o uno con una sola torre central en aguas más profundas (150 m). Muchos elementos desfavorables fueron encontrados con respecto a la seguridad, la construcción y el mantenimiento de este último debido a la profundidad en el centro del Estrecho, las corrientes irregulares fuerte, la presencia de fallas activas, una mayor sensibilidad a los terremotos y los peligros que se derivan de la interferencia con tráfico marítimo en un canal navegable que ya está muy exigente.
Impregilo SpA, líder en Italia en constructor de infraestructura, ha sido galardonado con la puntuación más alta en su oferta para la construcción del puente sobre el estrecho de Messina, el adjudicatario del contrato, ha anunciado hoy.
Impregilo SpA por lo tanto, actuará como contratista general para la construcción del puente, sino que tiene una participación del 45% en el vehículo de forma para el proyecto, que otros inversionistas están Sacyr, SA (18,70%), la Società Italiana Condotte (15%), Cooperativa CMC ( 13%), Ishikawajma-Harima Heavy Industries Co. (6,30%) y Aci Consorzio Stabile del grupo Gavio (2%). El ingeniero del proyecto es Cowi. El contratista general ha organizado una prefinanciación por un monto equivalente al 15% del proyecto con Banca Intesa, CARIGE, Banca Popolare Italiana.
El contrato fue adjudicado en una licitación de euros 3880 millones, una reducción del 12,33% sobre el precio de la oferta básica de 4,43 millones de euros; la construcción se completará en un plazo máximo de 70 meses.
La oferta fue elaborada tras un amplio análisis sobre los últimos 12 meses por Impregilo, junto con las unidades de ingeniería e investigación de las otras empresas del grupo y con Cowi, durante el cual todos los componentes del proyecto, las tecnologías y métodos de construcción se han examinado y evaluado, basado en en su análisis, la agrupación fueron capaces de formular una oferta rentable con un contenido técnico excepcional.
Los miembros de la agrupación Impregilo cuentan con una importante experiencia en este tipo de proyectos de construcción, más específicamente, Impregilo construyó el puente colgante de segundo sobre el Bósforo en Turquía, en una longitud de 1.087 m; Cowi ingeniería del puente Storebealt que une Dinamarca y Suecia, mientras que Japón IHI fue la compañía líder en la construcción de la Kaikyo de Akashi, el mundo puente colgante más largo.
"Estamos muy orgullosos de haber sido galardonado con este importante contrato para un proyecto que representará al estado del arte en Europa y en todo el mundo", dijo Impregilo SpA Consejero Delegado Alberto Lina.
"Yo creo que el elemento decisivo fue el análisis detallado del proyecto", comentó Alberto Rubegni, jefe de ingeniería y construcción en Impregilo. "Este desarrollo que participan de las técnicas de montaje especial en todos los componentes técnicos de planificación y construcción, con el resultado de que hemos sido capaces de presentar una oferta muy competitiva".
"La adjudicación de este contrato es el resultado de un esfuerzo de equipo muy complejo que se inició en 2002 e involucró a 130 personas de todas las empresas del grupo, junto con los especialistas de COWI de Dinamarca y los científicos de los centros de investigación IHI en Japón" añadió Alberto Lina.


Impregilo es el constructor de algunos de Europa y de las infraestructuras más importantes del mundo. Los proyectos actuales de contratista general en Italia incluyen la Milán-Turín y Bolonia-Florencia ferrocarriles de alta velocidad, el Orbital Mestre, de la autopista Salerno-Reggio Calabria, la autopista Monte Bianco-Aosta y de Génova, el Nápoles y el ferrocarril subterráneo. En el extranjero, Impregilo está trabajando en el túnel de San Gotardo en Suiza ferrocarril, la Caracas-Tuy Medio y Puerto Cabello-Encrujiada ferrocarriles en Venezuela, el metro de Atenas, la presa de Karahnjukar en Islandia y en la presa Mazar, en Ecuador, y el túnel de Portland en el EE.UU..

"Este es un momento crucial para el proyecto del puente", dijo Pietro Ciucci, consejero delegado de Stretto di Messina SpA. "Hoy se marca el final de una fase comenzó a finales de los 60 con el lanzamiento de un concurso para presentar ideas para la creación de un vínculo estable entre Sicilia y Calabria. Me gustaría dar las gracias al Comité del premio por su compromiso y profesionalismo en los últimos meses en la realización de los trabajos de evaluación de ofertas complejas. Al anunciar los resultados de la licitación, el Presidente del Comité de Adjudicación, Renato Laschena, Lcdo., Destacó el profesionalismo, la energía y el compromiso demostrado por los oferentes en la fase de planificación, siendo plenamente consciente del alcance de este proyecto, que es, sin duda la de ingeniería más importante de trabajo en Italia en los últimos sesenta años ".

"El proyecto ha evolucionado mucho en los últimos años durante los cuales, de acuerdo con los plazos establecidos, se preparó el proyecto preliminar y aprobación, una organización empresarial adecuada, se estableció y cuatro licitaciones internacionales fueron llamados a elegir a todos los sujetos de participar en la ejecución de este proyecto ", declaró el Sr. Pietro Ciucci.

En cuanto al tema de la oportunidad, el Director General señaló que: "Una vez que los requisitos son verificados según lo establecido, Stretto di Messina SpA designará al ganador definitivo de la resolución de su Consejo de Administración. El contrato se espera que sea firmado entre noviembre y diciembre, al término de todos los demás controles establecidos por la ley. La primera tarea a realizar por el contratista general se refieren a la elaboración del diseño final. Será en este contexto que las peticiones formuladas por los Municipios y Consejos Provinciales afectada por las actividades se hayan adherido. El Consultor de Gestión de Proyectos, el Monitor de Medio Ambiente y el Corredor de Seguros se espera que todos se seleccionará a finales de 2005. El trabajo comenzará en el 2006 ".
"Este es un día importante para la construcción de una gran obra de ingeniería que relanzar el sistema de infraestructura del sur de Italia, desarrollar la capacidad ferroviaria al sur de Nápoles y crear el corredor Berlín-Palermo, mediante la inclusión de Sicilia y Calabria en la red europea de transportes de gran ", declaró el Sr. Giuseppe Zamberletti, Presidente de Stretto di Messina SpA.
Aunque es difícil de contemplar un puente más grande que el puente de Messina, hay varios otros en consideración que podría usurpar su condición de puente más grande del mundo por un margen muy grande. Ellos son:

1. El Estrecho de Gibraltar
Tomando su nombre del famoso general musulmán bereber Tariq ibn Ziyad, que conquistaron España en el año 711, el Estrecho de Gibraltar están entre Europa y África y el Mediterráneo con el Atlántico. El Puente de Gibraltar ofrece inmensos beneficios tanto a Marruecos y España, aunque el formato del puente y su financiación están aún lejos de finalizar, aunque parece que la elección de un puente sobre un túnel se ha realizado. Hay un excelente ensayo sobre el puente de la propuesta de Francisco Ferrer aquí y una propuesta radical de un puente flotante por el arquitecto Eugene Tsui aquí .

2. Los Dardanelos
En el punto donde Europa y Asia Menor, los Dardanelos es la de 61 km de largo (38 millas) al estrecho entre el Mar Egeo y el Mar de Mármara. La sección más occidental de la vía se divide Europa de Asia y une el Mediterráneo y Mar Negro.


3. Sonda estrecho, Indonesia
Un estudio de factibilidad para la construcción de un puente que une las principales islas indonesias de Java y Sumatra, fue el encargado de mediados de los noventa pero nunca lanzado. Sumatra y Java son separados por la Sonda estrecho que está a unos 25 km de ancho y su punto más estrecho y tiene la dificultad añadida de correr muy cerca de la famosa isla volcánica de Krakatoa que explotó el nombre famoso en 1883, y lo hace con bastante regularidad cada pocos cientos / miles de años . En un momento dado un puente de 60 kilómetros se encontraba en discusión, pero más recientemente la posibilidad de que el puente se está construyendo está disminuyendo debido a que el proyecto Nusantara para construir un túnel ferroviario entre las islas está cobrando impulso.

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