jueves, 11 de noviembre de 2010

Codia dice cancelan ingenieros en las Edes


10 Noviembre 2010, 12:08 PM
Codia dice cancelan ingenieros en las Edes
Más de 200 ingenieros fueron despedidos este mes

Escrito por: PILAR MORENO (p.moreno@elnacional.com.do)
El presidente del Colegio Dominiocano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Domingo Mateo, denunció este miércoles que los miembros de esa institución son cancelados masivamente en las empresas distribuidoras de electricidad.

El dirigente gremial advirtió que esa entidad realizará marchas y piquetes si las distribuidoras de electricidad no reponen a más de 200 ingenieros eléctricos que fueron cancelados para sustituirlos por “supuestos técnicos extranjeros”.

Indicó que la situación es producto del nombramiento de gerentes chilenos en la dirección de las distribuidoras de Electricidad Edenorte, Edesur y Edeste.

“Rechazamos de manera categórica las cancelaciones masivas en las Edes”, manifestó Mateo, en un comunicado de prensa.

Agregó que “existe la amenaza de continuar con estos aprestos que van en detrimento de la clase profesional que representamos y de la familia dominicana”.

Indicó que los ingenieros cancelados son sustituídos por personas extranjeras con salarios en dólares que superan con creces los percibidos por los dominicanos.

Mateo pidió justicia para los profesionales dominicanos y advirtió que el Codia defenderá su derecho a trabajar en el país, con salarios justos.

La lucha

El presidente del Codia dijo que esa institución emprenderá una jornada de lucha institucional, que incluye piquetes en la sede central de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

No hay comentarios: