viernes, 23 de abril de 2010

Pequeñas Central Hidroelectrica las barias R.D.


1 comentario:

Unknown dijo...

Las Barías

ubicada en la comunidad del mismo nombre, con una inversión de US$9.44 millones, así como la rehabilitación de la presa del contraembalse por un monto total RD$155.3 millones.

La central hidroeléctrica “Las Barías” cuenta con una potencia instalada de 850kw, la cual provee una generación promedio anual de 6.0 millones de Kwh/año, actuando a un 85% de su capacidad.

Los ingresos estimados por la venta de energía, calculada en base al 65% de la tarifa, es de unos 1.0 millones de dólares al año.

El proyecto hidroeléctrico Las Barías, aprovecha el agua proveniente del contraembalse Las Barías, para fines de generación de energía eléctrica y luego la descarga en el canal Marcos A. Cabral para fines de riego en la zona agrícola de la Provincia Peravia.

El proyecto hidroeléctrico aprovecha el agua proveniente del contraembalse Las Barías para fines de generación de energía eléctrica. Está ubicada sobre el río Nizao, conformando un contraembalse con las aguas descargadas en la presa de Valdesia y aprovecha un caudal promedio de 10.5 m3/seg y un desnivel de unos 10.62 m para generar una potencia de 850 Kw.
La obra se enmarca dentro de los planes de construcción de micentrales

LOS RESPONSABLES DE LA CONSTRUCIÓN DE LA OBRA

La ejecución de los diseños y la asistencia técnica de ingeniería estuvo a cargo del contratista gerencial principal Dessau Can- American; el suministro e instalación de los equipamientos hidro y electromecánicos estuvo a cargo de la compañía canadiense Canadian Hydro Components, mientras que las obras civiles fueron llevadas a cabo por el consorcio local NP-INMES.

El contraembalse Las Barias fue construido en 1974 como parte del proyecto presa de Valdesia y sufrió severos daños a raíz de la tormenta Noel a mediados de noviembre del año 2007.

INFORMACION de algunos medios de prensa local ..

por Carlos Montero