mala calidad del agua incide en los casos de cólera y de otras enfermedades estomacales y cutáneas que se registran en la población de Elías Piña, denunció ayer el senador Adriano Sánchez Roa.
Para contrarrestar la situación, el legislador reclamó al Instituto Nacional de Aguas Potables Potables y Alcantarillados (INAPA) que acelere el plan de desarrollo de agua potable en aquella provincia.
Resaltó que el cólera y las demás enfermedades no han hecho estragos en Elías Piña por la actuación oportuna de los ministros de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, y de las Fuerzas Armadas, teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz.
Recordó que el plan de desarrollo de agua potable de Elías Piña fue anunciado en un consejo de gobierno en la provincia que encabezó el presidente Leonel Fernández.
Sin embargo, dijo que el Inapa no está ejecutando la obra con la celeridad que la emergencia requiere.
Sánchez Roa dijo que ese programa debe ser acelerado para evitar los perjuicios que afectan a la población de su provincia.
Indicó que el Inapa debe realizar los trabajos de alcantarillas que requieren los barrios de Comendador para que el trabajo de las calles, que está avanzado, sea completado.
Significó que la mala calidad del agua no sólo incide en el cólera que se registra allí, sino también en otras enfermedades estomacales y cutáneas.
Obras pendientes
El senador Sánchez Roa dijo que el presidente Leonel Fernández tiene pendiente de inauguración cuatro escuelas-liceos y una estación de 69 mil voltios que abastecería de electricidad las 24 horas al municipio de Comendador y a otras comunidades de la provincia Elías Piña.
Calles embellecen
La reconstrucción de las calles del municipio cabecera de la provincia embellecen esa ciudad, dijo el congresista, al sugerir a INAPA completar el trabajo con la construcción de las alcantarillas pluviales y sanitarias.
http://www.hoy.com.do/mobile/article.aspx?id=354186
No hay comentarios:
Publicar un comentario