domingo, 8 de noviembre de 2009

Modular Home - Viviendas modulares de



Modula Home (MH) es un sistema constructivo de casas prefabricadas, constituido por grandes muros de hormigón que se traban entre sí formando un puzzle. Una casa construida con el sistema MH, de Alexa Innova, es una vivienda caracterizada por su solidez, belleza y economía.

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente propuesta para la vivienda, especialmente para la rápida construcción y standardización de métodos de construcción. Pero también la vivienda actual tiene que se eficiente especialmente con el consumo de energía. En la actualidad la energía es un factor de contaminación. Las plantas generadoras de electricidad están usando carbón natural o petróleo para la generación de energía eléctrica. El resultado de la combustión de carbón o petróleo es la generación de oxido de carbono. Este método es altamente contaminante afectando la capa de ozono. Métodos alternativos se han desarrollado como la generación de electricidad usando celdas solares y generadores de viento.
Los métodos tradicionales de construcción también han sido modificados para la eficiente conservación de la energía, por ejemplo las casas prefabricadas con concreto son extremadamente calientes en época de verano y frías en invierno. Esto implica que se tiene que usar mas energía para enfriar y calentar la casa. Nuevos materiales de construcción han sido usado con éxito en otros países por ejemplo: paredes echas de material aislante y cubiertas de concreto son un buen método para conservar energía, también el uso de espuma de poliuretano de alta densidad aplicada en techos y paredes y cubierta con cemento es otro método para conservar energía. El metodo más antiguo y realmente eficaz es el que los antiguos indígenas de America usaron por siglos. La mezcla de lodo y pasto formando ladrillos llamados “Adobe” son excelentes para la conservación de la energía en una casa habitación.
Como conclusión tenemos que ayudar a nuestro planeta conservar la única casa que tenemos y mantenerla en buenos condiciones para nuestra descendencia.