miércoles, 28 de septiembre de 2011

La construcción de un puente hacia la energía renovable

Puentes están expuestos a los elementos, lo que significa que por lo general obtener una buena dosis de luz solar a menudo junto con algunos vientos cruzados muy fuertes. Por estas razones, este "viento solar" diseño del puente parece tener mucho sentido. El puente propuesto aprovechar la energía solar a través de una red de células solares incrustadas en la superficie de la carretera, mientras que las turbinas de viento integradas en los espacios entre los pilares del puente se utiliza para generar electricidad a partir de los vientos cruzados.







 
La idea de los diseñadores italianos Francesco Colarossi, Giovanna Saracino y Luisa Saracino, el concepto del viento solar fue diseñado para las Obras Parque Solar - la competencia carretera Solar pidió que ingresan a la modernización de las secciones de una autopista elevada fuera de servicio se extiende entre Scilla y Bagnera en Italia.


La superficie de la carretera que reemplazar el asfalto tradicional, con 20 km (12,4 millas) de " carreteras solares ", que consiste en una red densa de células solares recubiertas con una capa de plástico transparente y duradera proporciona 11,2 millones de kWh al año. Los diseñadores dicen que este sistema, junto con las 26 turbinas de viento integrada por debajo del puente generar 36 millones de kWh al año, podría proporcionar electricidad suficiente para abastecer a unos 15.000 hogares.

Además de las "carreteras solares", la superficie superior del puente también incluiría un "paseo verde" a lo largo de su longitud que comprende invernaderos solares para el cultivo de productos locales. Los conductores podrían detenerse a lo largo del puente para comprar algo de fruta fresca y verduras, mientras disfruta de unas vistas panorámicas del puente (una idea que nos parece "un puente demasiado lejos" por este concepto).
La entrada del viento solar fue galardonado con el segundo premio en el Parque Solar Obras - la competencia carretera Solar y el diseño claramente tiene mérito. La integración de las turbinas de viento en la parte inferior del puente de gran altura expuesta a fuertes vientos constantes que parece una idea especialmente buena - ya que esto podría lograrse desde un punto de vista de la ingeniería estructural. Esperemos que alguien vea el concepto y correr con ella.

Puente más grande del mundo para conectar Italia y Sicilia











Octubre El proyecto a largo plazo para construir el mayor puente del mundo, entre Sicilia y la Italia continental ha abierto uno de sus últimos obstáculos restantes y ahora parece seguro para seguir adelante -
el anuncio de la oferta ganadora por el italiano constructora Impregilo se hizo la semana pasada . Impregilo comenzará a trabajar en el proyecto el próximo año y se espera terminar la construcción de puente más grande del mundo para el año 2012. El puente de € 3,8 mil millones cruzará el estrecho de Messina con un período de solo metro central de 3300, superando el lapso más largo actual del puente Akashi Kaikyo en Japón (1991 metros) en dos terceras partes de nuevo. La longitud total del puente será 3.666 metros, con una cubierta de 60,4 metros, seis carriles de circulación, dos carriles de servicio y dos líneas de ferrocarril. Estadísticas del puente enano todos los puentes más grandes del mundo .
La agitación política de masas ha rodeado el puente, ya que fue concebido en los años sesenta, con varios diseños diferentes puente de debate, un túnel en cuenta, y los impactos sociales, ambientales y económicas también objeto de acalorados debates.

Antes de comprometerse con la elección de un diseño de un solo vano, la posibilidad de construir un puente de suspensión más pequeñas se evaluó. Las opciones eran un puente con dos torres en aguas relativamente poco profundas, o uno con una sola torre central en aguas más profundas (150 m). Muchos elementos desfavorables fueron encontrados con respecto a la seguridad, la construcción y el mantenimiento de este último debido a la profundidad en el centro del Estrecho, las corrientes irregulares fuerte, la presencia de fallas activas, una mayor sensibilidad a los terremotos y los peligros que se derivan de la interferencia con tráfico marítimo en un canal navegable que ya está muy exigente.
Impregilo SpA, líder en Italia en constructor de infraestructura, ha sido galardonado con la puntuación más alta en su oferta para la construcción del puente sobre el estrecho de Messina, el adjudicatario del contrato, ha anunciado hoy.
Impregilo SpA por lo tanto, actuará como contratista general para la construcción del puente, sino que tiene una participación del 45% en el vehículo de forma para el proyecto, que otros inversionistas están Sacyr, SA (18,70%), la Società Italiana Condotte (15%), Cooperativa CMC ( 13%), Ishikawajma-Harima Heavy Industries Co. (6,30%) y Aci Consorzio Stabile del grupo Gavio (2%). El ingeniero del proyecto es Cowi. El contratista general ha organizado una prefinanciación por un monto equivalente al 15% del proyecto con Banca Intesa, CARIGE, Banca Popolare Italiana.
El contrato fue adjudicado en una licitación de euros 3880 millones, una reducción del 12,33% sobre el precio de la oferta básica de 4,43 millones de euros; la construcción se completará en un plazo máximo de 70 meses.
La oferta fue elaborada tras un amplio análisis sobre los últimos 12 meses por Impregilo, junto con las unidades de ingeniería e investigación de las otras empresas del grupo y con Cowi, durante el cual todos los componentes del proyecto, las tecnologías y métodos de construcción se han examinado y evaluado, basado en en su análisis, la agrupación fueron capaces de formular una oferta rentable con un contenido técnico excepcional.
Los miembros de la agrupación Impregilo cuentan con una importante experiencia en este tipo de proyectos de construcción, más específicamente, Impregilo construyó el puente colgante de segundo sobre el Bósforo en Turquía, en una longitud de 1.087 m; Cowi ingeniería del puente Storebealt que une Dinamarca y Suecia, mientras que Japón IHI fue la compañía líder en la construcción de la Kaikyo de Akashi, el mundo puente colgante más largo.
"Estamos muy orgullosos de haber sido galardonado con este importante contrato para un proyecto que representará al estado del arte en Europa y en todo el mundo", dijo Impregilo SpA Consejero Delegado Alberto Lina.
"Yo creo que el elemento decisivo fue el análisis detallado del proyecto", comentó Alberto Rubegni, jefe de ingeniería y construcción en Impregilo. "Este desarrollo que participan de las técnicas de montaje especial en todos los componentes técnicos de planificación y construcción, con el resultado de que hemos sido capaces de presentar una oferta muy competitiva".
"La adjudicación de este contrato es el resultado de un esfuerzo de equipo muy complejo que se inició en 2002 e involucró a 130 personas de todas las empresas del grupo, junto con los especialistas de COWI de Dinamarca y los científicos de los centros de investigación IHI en Japón" añadió Alberto Lina.


Impregilo es el constructor de algunos de Europa y de las infraestructuras más importantes del mundo. Los proyectos actuales de contratista general en Italia incluyen la Milán-Turín y Bolonia-Florencia ferrocarriles de alta velocidad, el Orbital Mestre, de la autopista Salerno-Reggio Calabria, la autopista Monte Bianco-Aosta y de Génova, el Nápoles y el ferrocarril subterráneo. En el extranjero, Impregilo está trabajando en el túnel de San Gotardo en Suiza ferrocarril, la Caracas-Tuy Medio y Puerto Cabello-Encrujiada ferrocarriles en Venezuela, el metro de Atenas, la presa de Karahnjukar en Islandia y en la presa Mazar, en Ecuador, y el túnel de Portland en el EE.UU..

"Este es un momento crucial para el proyecto del puente", dijo Pietro Ciucci, consejero delegado de Stretto di Messina SpA. "Hoy se marca el final de una fase comenzó a finales de los 60 con el lanzamiento de un concurso para presentar ideas para la creación de un vínculo estable entre Sicilia y Calabria. Me gustaría dar las gracias al Comité del premio por su compromiso y profesionalismo en los últimos meses en la realización de los trabajos de evaluación de ofertas complejas. Al anunciar los resultados de la licitación, el Presidente del Comité de Adjudicación, Renato Laschena, Lcdo., Destacó el profesionalismo, la energía y el compromiso demostrado por los oferentes en la fase de planificación, siendo plenamente consciente del alcance de este proyecto, que es, sin duda la de ingeniería más importante de trabajo en Italia en los últimos sesenta años ".

"El proyecto ha evolucionado mucho en los últimos años durante los cuales, de acuerdo con los plazos establecidos, se preparó el proyecto preliminar y aprobación, una organización empresarial adecuada, se estableció y cuatro licitaciones internacionales fueron llamados a elegir a todos los sujetos de participar en la ejecución de este proyecto ", declaró el Sr. Pietro Ciucci.

En cuanto al tema de la oportunidad, el Director General señaló que: "Una vez que los requisitos son verificados según lo establecido, Stretto di Messina SpA designará al ganador definitivo de la resolución de su Consejo de Administración. El contrato se espera que sea firmado entre noviembre y diciembre, al término de todos los demás controles establecidos por la ley. La primera tarea a realizar por el contratista general se refieren a la elaboración del diseño final. Será en este contexto que las peticiones formuladas por los Municipios y Consejos Provinciales afectada por las actividades se hayan adherido. El Consultor de Gestión de Proyectos, el Monitor de Medio Ambiente y el Corredor de Seguros se espera que todos se seleccionará a finales de 2005. El trabajo comenzará en el 2006 ".
"Este es un día importante para la construcción de una gran obra de ingeniería que relanzar el sistema de infraestructura del sur de Italia, desarrollar la capacidad ferroviaria al sur de Nápoles y crear el corredor Berlín-Palermo, mediante la inclusión de Sicilia y Calabria en la red europea de transportes de gran ", declaró el Sr. Giuseppe Zamberletti, Presidente de Stretto di Messina SpA.
Aunque es difícil de contemplar un puente más grande que el puente de Messina, hay varios otros en consideración que podría usurpar su condición de puente más grande del mundo por un margen muy grande. Ellos son:

1. El Estrecho de Gibraltar
Tomando su nombre del famoso general musulmán bereber Tariq ibn Ziyad, que conquistaron España en el año 711, el Estrecho de Gibraltar están entre Europa y África y el Mediterráneo con el Atlántico. El Puente de Gibraltar ofrece inmensos beneficios tanto a Marruecos y España, aunque el formato del puente y su financiación están aún lejos de finalizar, aunque parece que la elección de un puente sobre un túnel se ha realizado. Hay un excelente ensayo sobre el puente de la propuesta de Francisco Ferrer aquí y una propuesta radical de un puente flotante por el arquitecto Eugene Tsui aquí .

2. Los Dardanelos
En el punto donde Europa y Asia Menor, los Dardanelos es la de 61 km de largo (38 millas) al estrecho entre el Mar Egeo y el Mar de Mármara. La sección más occidental de la vía se divide Europa de Asia y une el Mediterráneo y Mar Negro.


3. Sonda estrecho, Indonesia
Un estudio de factibilidad para la construcción de un puente que une las principales islas indonesias de Java y Sumatra, fue el encargado de mediados de los noventa pero nunca lanzado. Sumatra y Java son separados por la Sonda estrecho que está a unos 25 km de ancho y su punto más estrecho y tiene la dificultad añadida de correr muy cerca de la famosa isla volcánica de Krakatoa que explotó el nombre famoso en 1883, y lo hace con bastante regularidad cada pocos cientos / miles de años . En un momento dado un puente de 60 kilómetros se encontraba en discusión, pero más recientemente la posibilidad de que el puente se está construyendo está disminuyendo debido a que el proyecto Nusantara para construir un túnel ferroviario entre las islas está cobrando impulso.

Técnica de construcción antigua puede ayudar a los futuros diseños para ser más respetuosos del medio ambiente

Cada niño aprende muy pronto que la arena húmeda es la clave para construir un robusto castillo de arena. Ahora, investigadores de la Universidad de Durham han estudiado este principio por lo que puede ser mejor aplicado a una técnica de antigua construcción ecológica del uso de tierra apisonada.


Tapial es un material de construcción fabricado compuestos de arena, grava y arcilla, que se humedecen y compactan entre dos formas - o moldes - donde se permite la mezcla de establecer como una pared.

Se desarrolló en la antigua China alrededor de 2.000 aC, pero ha estado disfrutando de un resurgimiento en popularidad como un método de construcción sostenible en los últimos años, ya que reduce la necesidad de madera y las formas de la celebración de la tierra apisonada en el lugar se pueden reutilizar

Los investigadores, dirigidos por expertos en la Escuela de Ingeniería de Durham descubrió que la fuerza de tierra apisonada se depende en gran medida su contenido de agua. También encontraron que los muros de barro, en un clima adecuado, seco, sin perder toda su agua. La pequeña cantidad de agua que se mantuvo siempre una fuerza considerable en el tiempo.

El equipo cree que un nuevo estudio ayudará a reducir la dependencia de cemento en materiales de construcción, que es responsable del 5 por ciento de los hechos por el hombre la producción de carbono, y de este modo, reducir las emisiones de carbono. El impacto ambiental de la tierra apisonada se minimiza todavía más ya que embistió materiales de la tierra son normalmente de origen local, lo que significa que no necesita ser transportado largas distancias.
Según los investigadores, su trabajo puede ayudar en el diseño futuro de los edificios con tierra apisonada, y como la relación entre la fuerza y ​​el contenido de agua se vuelve más clara, la conservación de antiguos edificios de tierra apisonada, poniendo en su lugar los métodos para protegerse contra el exceso de agua entrando en una estructura , lo que debilita más que fortalece.
La investigación del equipo de la Universidad de Durham fue publicado en Geotecnia .

Recurso Edificio de agua es mucho más que una gota en el océano

Teniendo en cuenta algunas de las interesantes y poco común conceptos resort ecológico que hemos visto en los últimos tiempos, un hotel de lujo en la forma de una enorme caída de agua que está diseñado para convertir el aire en agua potable con la ayuda de la energía solar debería ser una sorpresa .
El complejo de construcción de agua no sólo es impresionante arquitectura, sus creadores esperan que sea el primer edificio en el mundo capaz de convertir el aire en agua pura con un generador de innovación y la energía solar. La fachada del edificio está diseñado para hacer frente al sol y está cubierta de vidrio fotovoltaico, que no sólo permite que la luz, sino también con eficacia captura los rayos del sol se convierte en energía solar. El lado opuesto del edificio utiliza un diseño de celosía para la ventilación y el aire es también aprovechada para producir agua dulce usando un generador único - el TeexMicron.


El generador de TeexMicron está diseñado para funcionar en climas cálidos y húmedos con una temperatura ideal de 20 a 40 grados (68 a 104 ° F) y humedad de 30 a 95 la tecnología percent.The nuevo detrás del generador TeexMicron le permite la utilización del océano condensación por aire y la evaporación.

En concordancia con el tema del agua, el edificio también contará con un acuario de interior y al aire libre, spa y muelle. La base del edificio albergará un depósito de agua, un sistema de filtros y una planta de desalinización para purificar el agua salada.







Otras características más estándar que incluyen habitaciones de hotel y reuniones, restaurante y sala de exposiciones. Es sin duda un concepto futurista, pero si este complejo tiene todo lo que promete hacer, podría tener algo que decir en la construcción de los diseños del futuro

http://www.gizmag.com/the-water-building-resort/11933/picture/82675/